Ver directamente las casas de Centro Habana

Centro Habana

“Calles pobladas de mil matices, epicentro de la historia entre el coloquial Paseo de los Leones y la moderna capital, soliloquio empedernido del caminante, una pausa de folklore que anticipa la fusion de la metrópolis urbana con la paleta de la cultura universal”.
(I. A. Reyes, 22/09/2013)

Las casas de Centro Habana (54)

  • Casa Vistamar
  • Casa Vistamar 40 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: Malecón y Campanario
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 25
    Detalles
  • Casa Mirador
  • Casa Mirador 40 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: San Lázaro y Perseverancia
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 5 Fotos: 25
    Detalles
  • Casa Colonial Cotizada
  • Casa Colonial 40 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: San Lázaro y Aramburo
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 3 Fotos: 22
    Detalles
  • Casa Aida
  • Casa Aida 20 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: Aguila y Concordia
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 16
    Detalles
  • Casa Daymiguel
  • Casa Daymiguel 25 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: San Lázaro y Gervasio
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 1 Fotos: 18
    Detalles
  • Casa Vicky
  • Casa Vicky 25 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: San Miguel y San Francisco
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 1 Fotos: 23
    Detalles
  • Casa Lusrosaro
  • Casa Lusrosaro 25 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: Galiano y Animas
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 2 Fotos: 15
    Detalles
  • Casa Sandra
  • Casa Sandra 25 CUC /d Centro Habana
    Dir. ind: Maloja y Xifre
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 3 Fotos: 25
    Detalles

Renta y venta de casas en Centro Habana

Centro Habana es el centro "popular" de La Habana, aunque si la zona es bastante movimentada, ahí se encuentra de todo y está cerca de todo. Las casas de renta son en excelentes condiciones y, respecto a las ventas, se encuentran, a menudo, buenas ocasiones. La parte mejor de Centro Habana es la que está cerca del Malecón habanero o la zona limítrofa con La Habana Vieja, es ahí donde se encuentran las mejores casas, tanto en renta como en venta.

Descripción general de Centro Habana

A pesar de su gran importancia Centro Habana es el municipio más pequeño de la provincia y ninguna de sus 342 hectáreas de tierra es utilizada para la agricultura. Se trata de un municipio pequeño y denso, de hecho es el municipio con mayor densidad poblacional por km cuadrado (46.7 mil habitantes/km2).

Centro Habana es la continuación natural de La Habana Vieja al punto que los dos municipios tienden a ser confundidos e intercambiados. Muchos de los lugares importantes y famosos que normalmente se atribuyen como pertenecientes a La Habana Vieja, pertenecen técnicamente a Centro Habana. Entre ellos podemos contar El Capitolio Nacional, el Parque de la Fraternidad, la calle San Rafael, la esquina Prado y Neptuno, el Balet Nacional y el Barrio Chino, entre otros. Desde el punto de vista geográfico y administrativo, los dos municipios son separados por la Avenida Prado. Todo lo que se encuentra al oeste de Prado es Centro Habana. Todo lo que está al este es Habana Vieja. Aunque la gente sabe distinguir entre los dos municipios, normalmente cuando uno dice "voy a la Habana" está diciendo que va en el área genográfica donde se encuentran Centro Habana y Habana Vieja.

Centro Habana, a pesar de tener muchos lugares de interés por el hecho de estar tan estrechamente vinculada con La Habana Vieja, no posee la conotación histórica de esta última y es más comercial y metropolitana, sin que se pueda definir como un centro moderno. Antiguamente era la zona donde se encontraban la mayoría de las boutiques y de los comercios. Hoy, aunque siga siendo un área altamente comercial, sin embargo, desde este punto de vista, ha sido superada por el Vedado y Miramar, en el sentido de que el prestigio de los comercios de estos barrios es superior. A pesar de eso, sigue siendo Centro Habana el lugar donde "se encuentra de todo" y no el Vedado o Miramar. La Habana Vieja también tiene muchos comercios, pero se trata de comercio más artesanales o artísticos, sin contar que es en La Habana Vieja donde se encuentran los restaurantes y los hoteles más prestigiosos, mientras que Centro Habana tiene muy pocos restaurantes y los pocos hoteles son de menor categoría, a pesar de eso las casas particulares en renta son muy buenas. Pues Centro Habana es realmente un lugar mercantil, sin mucho más.

No obstante, sigue siendo un municipio lleno de historia y pertenece en parte entera al centro tradicional de la ciudad. En última instancia, es la transición entre la Habana vieja (sí aquí "vieja" es un adjetivo, no un nombre, pues la minúscula es intencional) y tradicional y la Habana moderna, por eso mismo es que se llama Centro Habana, no porque sea un centro, sino porque está en el medio de dos centros.

Rentar una casa en Centro Habana conviene porque la zona es mucho más cómoda en términos de transporte y al mismo tiempo está cerca de todas las zonas de interés, incluyendo La Habana Vieja.

Ionenet SA - Todos los derechos reservados