Ver directamente las casas de La Habana Vieja

La Habana Vieja

“Soleados adoquines de antiguos marqueses, colonia del viejo comercio al alcance de unos pasos. Historia embrujada en la melodía del arte diario, cuerdas afiladas, bebida especial y el entorno perfecto para venir y soñar”.
(I. A. Reyes, 10/07/2013)

Las casas de La Habana Vieja (51)

  • Casa Lisorla
  • Casa Lisorla 30 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Aguacate y Sol
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 2 Fotos: 15
    Detalles
  • Casa Casanova Cotizada
  • Casa Casanova 40 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Inquisidor y Sol
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 3 Fotos: 23
    Detalles
  • Casa Hostal_paradise
  • Casa Hostal_paradise 25 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Acosta y Egido
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 13
    Detalles
  • Casa Marivelas Cotizada
  • Casa Marivelas 40 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Empedrado y Cuba
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 2 Fotos: 21
    Detalles
  • Casa Idany Cotizada
  • Casa Idany 35 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Obispo y Villegas
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 5 Fotos: 25
    Detalles
  • Casa David
  • Casa David 25 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Gloria y Cárdenas
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 4 Fotos: 18
    Detalles
  • Casa Hostal_marta
  • Casa Hostal_marta 25 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Luz y Egido
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 14
    Detalles
  • Casa Juanantonio
  • Casa Juanantonio 35 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Lamparilla y Villegas
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 1 Fotos: 24
    Detalles
  • Casa Marisol
  • Casa Marisol 30 CUC /d La Habana Vieja
    Dir. ind: Merced y S. Ignacio
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 25
    Detalles

Renta y venta de casas en La Habana Vieja

La Habana Vieja es seguramente una de las zonas más solicitadas en términos de alojamiento, tanto en hoteles como en rentas de casas particulares. Es ahí donde la mayoría de los turistas van, ya que se trata del viejo centro de una capital y, en consecuencia, el alquiler de las casas es muy cotizado. Respecto a la venta de casas, el momento para comprar es precisamente ahora, que todo el mundo está vendiendo y encontrará los precios de un centro histórico aún razonables. Con el tiempo, el valor de dichas propiedades está destinado a multiplicarse, no sólo porque el valor de una casa de por sí aumenta con el tiempo, sino también porque se trata de un centro patrimonio. ¡La Habana Vieja es probablemente el único centro histórico aún asequible en el mundo!

Descripción general de La Habana Vieja

Aunque si muchas personas confunden los confines entre La Habana Vieja y Centro Habana, La Habana Vieja es oficialmente la porción de territorio que empieza desde la calle Egido/Monserrate y termina con la Avenida del Puerto.

La Habana Vieja es el centro histórico de la ciudad, declamado por la UNESCO como patrimonio mundial y primer destino absoluto de cualquier turismo hacia Cuba que no sea playero. Es impensable ir a La Habana sin conocer la Bodeguita del Medio, el Museo de la Revolución, el Planetario, la Plaza de Armas, el hotel Ambos Mundos donde se hospedó Ernest Hemingway, la fortaleza El Morro, símbolo de Cuba (porque también hay otra en Santiago de Cuba), el Capitolio nacional, el Ballet nacional, el Museo de Bellas Artes, la avenida Prado y la avenida del Puerto, el viejo puerto, las calles Obispo, Oficios y O'Reilly, las casas de la Salsa, del Ron y de la Malta, el Floridita (cuña del daiquirí), la Catedral, el museo de la música, los museos de arte colonial y de la ciudad, el Palacio de los Capitanes Generales, el castillo de la Real Fuerza, sin contar el Malecón habanero y la mayoría de los edificios y monumentos históricos y muchos más lugares de interés que hicieron y hacen la historia de Cuba garantizando su futuro. La Habana Vieja es el inicio y el fin geográfico e histórico de la capital, en suma, si usted no ha visitado La Habana Vieja, de Cuba no sabe nada.

Si usted está en búsqueda del centro más clásico en lo absoluto tiene que ir a La Habana Vieja. Claro, no encontrará siempre la tranquilidad, el espacio y la comodidad, la mayoría de las calles son peatonales y no se puede transitar en coche, sin embargo existen los bicitaxi, que podrán fácilmente transladarlo de un lugar a otro del barrio. En La Habana Vieja, siempre hay movimiento de turismo, de gente, siempre existe algún evento, por lo tanto es difícil que usted encuentre el silencio, a pesar de esto las casas particulares son bastante cómodas y tranquilas.

Si usted viene a Cuba buscando fiesta, vida, quiere estar en el medio de todo y además no conoce Cuba, este es su barrio de elección. Mientras que si usted quiere tranquilidad porque es intelectualmente activo y sólo quiere ver el mundo moverse cuando sale a pasear, entonces tiene que ir a Miramar. Mientras que si usted busca un ambiente al mismo tiempo céntrico y moderno, la elección cae sobre el Vedado.

Un paseo por La Habana Vieja no tarda en revelar la gloriosa arquitectura colonial de su pasado, mucha de ella restaurada. De hecho, toda la ganancia realizada por Habaguanex, empresa estata dueña de los hoteles y restaurantes de La Habana Vieja, es destinada a la restauración del centro histórico. Por lo tanto es edificante merendar en el exclusivo y finísimo restaurante El Café del Oriente, sabiendo que el historiador de La Habana puede llegar en cualquier momento a sentarse en su mesa siempre reservada o que todo lo que usted gastará será destinado al enmasillado de alguna columna o a la pintura de alguna fachada. Realmente cuando usted se mueve por La Habana Vieja, tiene la impresión de estar en un museo viviente.

Para una descripción de todos los lugares turísticos y culturales de la Habana Vieja se necesitaría mucho más espacio de lo que tenemos aquí, pero una cosa está garantizada, una vez que visite La Habana Vieja se llevará la impresión de haber conocido un ambiente totalmente diverso del mundo que usted siempre ha visto.

Ionenet SA - Todos los derechos reservados