Ver directamente las casas de Viñales y Pinar del Río

Viñales y Pinar del Río

“Llanos valles de profundo verde y rocío cantor, cientos de alas multicolores rodeando las cavernas de historia y costumbre, que beben el paso del hombre y el cristal que vive en el agua de sus suelos. Un lugar de jolgorio y naturaleza, donde la mezcla del visitante y su saber, hacen una estacia perfecta.”
(I. A. Reyes, 24/01/2015)

Las casas de Viñales y Pinar del Río (8)

  • Casa Villamar
  • Casa Villamar 15 CUC /d Puerto Esperanza
    Dir. ind: Calle Frank País
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 20
    Detalles
  • Casa Villa_edila
  • Casa Villa_edila 20 CUC /d Viñales y Pinar del Río
    Dir. ind: Zona M, Sandino
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 12
    Detalles
  • Casa Cavanillas
  • Casa Cavanillas 25 CUC /d Viñales
    Dir. ind: Calle Salvador Cisneros
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 1 Fotos: 14
    Detalles
  • Casa Duarte
  • Casa Duarte 30 CUC /d Viñales
    Dir. ind: Calle Orlando Nodarse
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 11
    Detalles
  • Casa Laceiba
  • Casa Laceiba 25 CUC /d Viñales y Pinar del Río
    Dir. ind: Remigio y Medina
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 1 Fotos: 15
    Detalles
  • Casa Yanisray
  • Casa Yanisray Precio neg. Viñales
    Dir. ind: Carretera El Moncada
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 1 Fotos: 10
    Detalles
  • Casa Orquidia
  • Casa Orquidia 20 CUC /d Viñales
    Dir. ind: Las Maravillas
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 1 Fotos: 11
    Detalles

Renta y venta de casas en Pinar del Río

Pinar del Río está lleno de lugares turísticos y de seguro interés para las casas particulares de renta y, mucho menos frecuentemente, de venta.

Descripción general de la provincia de Pinar del Río

Pinar del Río es la provincia más occidental de la isla de Cuba. Desde el punto de vista local Pinar del Río sólo parece un sitio aislado. Sin embargo es desde el punto de vista turístico y económico que la región adquiere una gran importancia. No sólo porque es la tierra donde se siembran y se cosechan las plantaciones destinadas a fabricar los famosos puros cubanos, que son sin duda entre los productos de tabaco más cotizados (sino los más cotizados) del mundo, sino también porque posee numerosos sitios históricos y de interés turístico en todo lo largo de su geografía.

Ante todo, toda la provincia es nombrada "El Jardín de Cuba" por sus recursos naturales extraordinarios. Desde el siglo IXX Pinar del Río ha fascinado los residentes de La Habana, a causa de regiones como el Valle de Viñales el cual por sí solo presenta numerosos lugares de interés, como el Mural de la Prehistoria, el Palenque de los cimarrones, la Cueva de los Indios, la Comunidad de los acuáticos, San Diego de los Baños, sin contar la misma ciudad de Viñales.

Pero además la provincia de Pinar del Río cuenta las montañas del Rosario y la Península Guanahacabibes, ahí la flora y la fauna son abundantes y con grandes variedades de especies endémicas. Sin contar la localidad de Soroa, que es considerada como el arcoiris de Cuba ya que, de hecho, ha sido declarada como reserva de la biosfera.

Los amantes de la playa y del buceo tampoco quedarán insatisfechos: efectivamente Pinar del Río cuenta con Cayo Levisa, que es uno de los principales cayos de Cuba y el famoso centro de buceo internacional María la Gorda.

Finalmente la capital de la provincia de Pinar del Río, que lleva el mismo nombre, está a solos 174 km de La Habana y ambas ciudades están conectadas por una buena autopista, que puede ser alcanzada desde la calle 100 de La Habana, muy cerca de la Avenida Boyeros. La ciudad de Pinar del Río, capital de la provincia, ha sido fundada en 1774. Su arquitectura, especialmente la del centro histórico, es realmente ecléctica y sus casas bajas livianamente coloradas tienen un gran encanto. Mientras que las modernas construcciones de la perifería rompen la línea horizonal de todo el conjunto.

Evidentemente cada una de las zonas turísticas mencionadas en esta página dispone de sus respectivas casas particulares de alquiler y nuestro sitio trata, en la medida de lo posible, de colecionar el mayor número de ellas.

Ionenet SA - Todos los derechos reservados