Ver directamente las casas de Varadero

Varadero y Matanzas (provincia y ciudad de)

“Ecosistema de mar tibio y radiantes corales. Explosión de luz a los pies de una flagrante ciudad llena de historia, objetos propios y abundantes colores. Una fiesta de los sentidos, un reto para converger el hombre y los peces en un espléndido bazar de arenas claras y medialunas agarradas al cielo llevándose a la gente.”
(I. A. Reyes, 09/10/2013)

Las casas de Varadero y Matanzas (22)

  • Casa Residencia_m
  • Casa Residencia_m 30 CUC /d Varadero
    Dir. ind: 50 y 2da
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 3 Fotos: 18
    Detalles
  • Casa Villa_mariana
  • Casa Villa_mariana 40 CUC /d Matanzas
    Dir. ind: Calle 135 y 140
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 13
    Piscina 
    Detalles
  • Casa Mili
  • Casa Mili 30 CUC /d Varadero
    Dir. ind: 53 y Segunda
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Area independiente
    Cuartos: 2 Fotos: 24
    Detalles
  • Casa Anabel
  • Casa Anabel 35 CUC /d Varadero
    Dir. ind: 31 y Primera
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 1 Fotos: 18
    Detalles
  • Casa Aidamig
  • Casa Aidamig 20 CUC /d Playa Girón
    Dir. ind: Carretera Central Girón
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 20
    Detalles
  • Casa Elsabo
  • Casa Elsabo 25 CUC /d Matanzas
    Dir. ind: Reparto Reynold García
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Apartamento completo
    Cuartos: 1 Fotos: 17
    Piscina 
    Detalles
  • Casa Cachita
  • Casa Cachita 35 CUC /d Varadero
    Dir. ind: 53 y Segunda
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 23
    Detalles
  • Casa Papo
  • Casa Papo 35 CUC /d Varadero
    Dir. ind: 55 y Primera
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 5 Fotos: 19
    Detalles
  • Casa Torres
  • Casa Torres 30 CUC /d Varadero
    Dir. ind: 53 y Primera
    Tipo negocio: Renta
    Tipo renta: Habitación
    Cuartos: 2 Fotos: 18
    Detalles

Renta y venta de casa en Varadero y Matanzas

Esta página contiene las casas de Varadero y algunas de Matanzas (entendida como la provincia de Matanzas y no sólo la ciudad de Matanzas).

La venta de casas en Varadero no es aún permitida. Pero es posible que con el tiempo la situación pueda desbloquearse. Encontrará aquí la lista completa de las casas que gestionamos con respecto a la renta en Varadero.

Descripción general de Varadero

¿Acaso el poeta mentía cuando decía “E blanc, A vert, O bleu, voyelles”? ¿O es que conocía Varadero y sabía que sus tres vocales evocan el blanco de sus arenas, el azúl de sus mares y el verde de su vegetación? Lo único que sabemos es que terminó vendiendo fusiles en África y probablemente evocó sin saberlo (¿o sabiéndolo?) el concepto de playa universal, ya que cuando se habla de playa en Cuba, estamos hablando de Varadero por antonomasia, así como podemos hablar de un poeta sin llamarlo Rimbaud.

Varadero es el lugar más turístico de Cuba y tiene una tal importancia estratégica que a pesar del hecho que debería pertenecer al municipio Cárdenas, ciudad llena de historia de la provincia Matanzas al sur de Varadero, es en realidad un municipio especial cuyo acceso era restringido hace unos cuántos años y dónde sólo recientemente se ha permitido la renta y la venta de casas.

La playa azul de Cuba se encuentra a unas dos horas de coche de La Habana, tiene un aeropuerto internacional y es sin duda la capital turística de Cuba, aún más que La Habana Vieja, con sus 20 kilómetros de playas sin interrupción. Estos 20 kilómetros están llenos de hoteles, de estructuras turísticas, comercios, restaurantes y diversiones. Todo bajo el verde, el azúl y el blanco que son los tres colores primarios de su bonito paisaje. Varadero dispone también de 23 sitios de golf, es la cuna del kitesurf y único lugar de Cuba donde existe una escuela oficial de ese nuevo deporte, muchos sitios de buceo y un acuario nacional, aparte un parque natural y un parque de diversiones. Varadero también dispone de diez islas vírgenes, varias floras marinas y 40 tipos de corales, pues es motivo de entusiasmo también en los apasionados de buceo.

¿Qué significa “Varadero”? ¿De dónde proviene?

Hay dos versiones sobre las orígenes del nombre Varadero. Según algunos, se llama así porque durantes los "nortes" (frentes fríos que causan un viento de norte consistente en el invierno cubano), los barcos se embarrancaban en bancos de arena que solían llamarse varabanes, plural de "varabán", de donde el nombre Varadero, que literalemente significaría "tropel de varabanes". Según la segunda versión, los marineros utilizaban estos bancos de arena para varar los barcos que necesitaban mantenimiento o reparaciones. Pues, según esta significación "Varadero" significaría lugar donde se varan los barcos a tierra.

Ambas versiones tienen que ver con los bancos de arena, los famosos varabanes que son muy típicos de Varadero.

Otras características

Desde su descubrimiento hasta la fecha Varadero no ha dejado nunca de ser popular. Inicialmente era el lugar de preferencia de los millonarios y existe una anécdota a propósito de la mansión Xanadú, villa muy lujuosa que fue construida por el millonario americano de origen francesa Dupont de Neumours. Esta mansión y su terreno comprenden todo el área donde ahora se encuentran el Varadero Golf Club, Plaza las Américas, el hotel Meliá las Américas y la mansión como tal, que desde el triunfo de la Revolución fue decomizada y abierta al público. Hoy en día consiste en el restaurante Las Américas, un bar y un pequeño hotel. Se trata del decomiso más célebre y dramático de la Cuba post-revolucionaria. Se dice que Dupont murió el día en qué se inauguró el restaurante Las Américas.

Varadero es dividido en dos áreas, una zona urbana y una zona hotelera, situación análoga a la que se encuentra en Cancún, pero en medida mucho menor porque en el caso de Varadero las zonas están mucho más estrictamente vinculadas ya que no existe una separación neta entre las dos. La zona urbana empieza por un puente de hierro que es la entrada oficial de Varadero y consiste en 65 calles unidas por una sola avenida de 5 kilómetros, la avenida Primera. En estas 65 calles es donde se concentra casi la vida comercial, recreacional y nocturna de Varadero. Luego viene el reparto Kawama que es la famosa zona hotelera, es donde hay la mayor concentración de hoteles "todo incluído" de Varadero. En esta localidad, reservada al turismo, ningún cubano tenía acceso antes del año 2008.

Finalmente, en el extremo este de Varadero, lo que se suele llamar "la punta" hay tres kilómetros cuadrados de zona vírgen, donde casi no se construyen hoteles, ya que la zona ha sido declarada como reserva ecológica. Esta es la única zona donde se puede gozar de la naturaleza salvaje e incontaminada.

Varadero tiene muchas atracciones pero la mayor ha sido siempre y sigue siendo la playa. Desde la Mansión Dupont hasta la punta más oriental, existen 11 kilómetros de playa accesible a todos. También de interés hay la Plaza de las Américas, lugar que contiene varios restaurantes, un mercado grande, variadas tiendas de artesanía, de souvenirs y vestimientas, una farmacia internacional, un SPA, un banco, una oficina de telecominicaciones y una agencia de renta de autos, entre otros comercios. Pero lugares como éstos se encuentran también en el centro urbano de Varadero y en definitiva se recomienda visitar la península al completo, sin contar la costa sur, donde el mar no es tan transparente como en la costa norte, pero es sin duda otro tanto bello.

Nuestro sitio ha sido probablemente entre los primeros en gestionar la renta de casas en Varadero y será seguramente el primero que gestinará su venta.

Ionenet SA - Todos los derechos reservados