Vedado
(I. A. Reyes, 10/07/2013)
Las casas del Vedado (178)
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Habitación
Cuartos: 4 Fotos: 26
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Apartamento completo
Cuartos: 1 Fotos: 20
- Cotizada
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Apartamento completo
Cuartos: 1 Fotos: 15
Casas particulares en el Vedado, La Habana, Cuba
El Vedado es probablemente una de las zonas con el mayor número de casas particulares, habitaciones, áreas de rentas independientes, y también de ventas.
Es uno de los repartos del municipio Plaza de la Revolución o Plaza para abreviar, uno de los más populares en La Habana desde el punto de vista turístico. Representa prácticamente el centro moderno de la ciudad, ya que como sucede con muchas capitales del continente americano, La Habana tiene dos centros, la histórica y clásica La Habana Vieja, y uno moderno, como veremos.
El Vedado ya no es la zona residencial del principio, pero es un gran centro. Miramar y Nuevo Vedado son las zonas residenciales que le han sucedido, sin embargo, El Vedado es el barrio de la diversión, de las salidas, de los grandes hoteles, de la vida nocturna, pero también de la naturaleza, de los ministerios, de los centros de trabajo, de los monumentos nacionales y de las calles famosas.
El barrio se divide en dos áreas, la zona que va de la Avenida Paseo hasta el litoral Malecón, es la más céntrica y prestigiosa y se llama "zona letras", porque todas las calles y avenidas verticales llevan el nombre de una letra del alfabeto (de la A a la P), mientras que, desde la Avenida Paseo hasta al confín del municipio Playa, todas las calles y avenidas verticales son identificadas por un número par (del 2 al 30) y corresponden a la "zona números", más periférica y menos prestigiosa, pero igualmente importante. De esta zona, las calles más importantes son la Calle 12 y la Avenida 26, las cuales también forman parte del barrio residencial Nuevo Vedado.
Desde el punto de vista de las casas, el Vedado es el barrio de los edificios altos, de los apartamentos prestigiosos y de las grandes vistas, mientras que Miramar es más bien un lugar de casas con jardines y garajes (a veces piscinas). Se puede decir lo mismo de Nuevo Vedado o quizás más. Si usted, es una persona dinámica que quiere estar en el medio de todo, El Vedado es para usted. Si en cambio busca espacio y comodidad y además necesita la cercanía de algún lugar relacionado con los negocios, entonces Miramar es su zona.