La Habana Vieja
(I. A. Reyes, 10/07/2013)
Las casas de La Habana Vieja (68)
- Cotizada
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Habitación
Cuartos: 4 Fotos: 30
- Cotizada
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Habitación
Cuartos: 4 Fotos: 21
- Cotizada
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Habitación
Cuartos: 4 Fotos: 26
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Habitación
Cuartos: 2 Fotos: 13
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Habitación
Cuartos: 3 Fotos: 14
Tipo negocio: Renta
Tipo renta: Apartamento completo
Cuartos: 1 Fotos: 24
Renta de casas particulares en La Habana Vieja
La Habana Vieja es seguramente una de las zonas más solicitadas en términos de alojamiento, tanto en hoteles como en rentas de casas particulares. Es ahí donde la mayoría de los turistas van, ya que se trata del viejo centro de una capital y, en consecuencia, el alquiler de las casas es muy cotizado. Respecto a la venta de casas, aún en Cuba puede ser conveniente adquirir una casa en el centro histórico ya que la determinación del precio es aún totalmente arbitraria, no existen parámetros rigurosos para determinar el valor de una casa en Cuba, por lo que puede suceder que una data vivienda en venta tenga un valor muy por encima o muy por debajo de su valor real. Quizás por esta razón ¡La Habana Vieja es probablemente el único centro histórico en el mundo donde es aún posible comprar una propiedad por un precio contenido!
Descripción general de La Habana Vieja
Aunque muchos confundan los confines entre La Habana Vieja y Centro Habana, La Habana Vieja es oficialmente la porción de territorio que empieza desde la calle Egido / Monserrate y termina con la Avenida del Puerto.
La Habana Vieja es el centro histórico de la ciudad, declamado por la UNESCO como patrimonio mundial y primer destino absoluto de cualquier turismo hacia Cuba que no sea playero. Es impensable ir a La Habana sin conocer la Bodeguita del Medio, el Museo de la Revolución, el Planetario, la Plaza de Armas, el Hotel Ambos Mundos donde se hospedó Ernest Hemingway, la Fortaleza Del Morro, símbolo de Cuba (hay otra Fortaleza Del Morro en Santiago de Cuba), el Capitolio Nacional, el Ballet Nacional, el Museo de Bellas Artes, la Avenida Prado y la del Puerto, las calles Obispo, Oficios y O'Reilly, la Casa de la Salsa, del Ron y de la Malta, el Cabaret el Floridita (cuña del daiquirí), la Catedral, el Museo de la música, el Museo de Arte colonial y el de la Ciudad, el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza, sin contar el Malecón habanero, la mayoría de los edificios y monumentos históricos y muchos más lugares de interés que hicieron y hacen la historia de Cuba garantizando su futuro. La Habana Vieja es el inicio y el fin geográfico e histórico de la capital, en suma, si usted no ha visitado La Habana Vieja, de Cuba no sabe nada.
Si está en búsqueda del centro más clásico en lo absoluto tiene que ir a La Habana Vieja. Claro, no encontrará siempre la tranquilidad, el espacio y la comodidad, la mayoría de las calles son peatonales y no se puede transitar en coche, sin embargo existen los bicitaxi, que podrán fácilmente transladarlo de un lugar a otro del municipio. En La Habana Vieja, siempre hay movimiento de turismo, de gente, siempre existe algún evento, por lo tanto es difícil que usted encuentre el silencio, a pesar de esto las casas particulares son bastante cómodas y tranquilas.
Si usted viene a Cuba buscando fiesta, vida, quiere estar en el medio de todo y además no conoce Cuba, este es el lugar de elección. Mientras que si usted quiere tranquilidad porque es intelectualmente activo y sólo quiere ver el mundo moverse cuando sale a pasear, entonces tiene que ir a Miramar. Mientras que si usted busca un ambiente al mismo tiempo céntrico y moderno, la elección cae sobre el Vedado.
Un paseo por La Habana Vieja no tarda en revelar la gloriosa arquitectura colonial de su pasado, mucha de ella restaurada. De hecho, toda la ganancia realizada por Habaguanex, empresa estata dueña de los hoteles y restaurantes de La Habana Vieja, está destinada a la restauración del centro histórico. Por lo tanto es edificante merendar en el exclusivo y finísimo restaurante El Café del Oriente, sabiendo que el historiador de La Habana puede llegar en cualquier momento a sentarse en su mesa siempre reservada o que todo lo que usted gastará será destinado al enmasillado de alguna columna o a la pintura de alguna fachada. Realmente cuando usted se mueve por La Habana Vieja, tiene la impresión de estar en un museo vivo.
Por una descripción completa de los monumentos, lugares de interés y sitios culturales de La Habana Vieja, favor de visitar este vínculo.